Estudio asegura que los perros saben cuándo las personas mienten.
Un estudio realizado por la Universidad de Viena, Austria, ha revelado que los perros tienen la capacidad, en ciertos casos, de detectar mentiras durante una conversación, expandiendo así esta habilidad más allá de los seres humanos.
César Antonio Campos Gatica 01-03-2024 / 11:29:42Los investigadores llegaron a esta conclusión después de observar el comportamiento de 260 perros de diferentes edades y razas, que fueron expuestos a comida oculta en cubos.
Durante los ensayos, los perros demostraron seguir su propia intuición al recibir instrucciones engañosas por parte de los humanos sobre la ubicación de la comida.
Sorprendentemente, la mitad de los perros ignoraron los consejos engañosos cuando observaron que los humanos señalaban hacia el cubo incorrecto, lo que sugiere que los animales eran conscientes de la mentira por parte de los humanos.
Este estudio se suma a otros experimentos previos que han explorado la capacidad de detectar engaños en diferentes especies, incluidos niños menores de cinco años, así como macacos y chimpancés.
Curiosamente, los perros demostraron una habilidad similar a la de los niños y primates en cuanto a la detección de mentiras, mostrando un nivel de comprensión sorprendente en las interacciones con los humanos.
🐾¿Confirmas?